26 sept 2012

¿Qué nos hace falta para maquillar? - Parte II

¡Muy buenas a tod@s!

Y aquí voy con la segunda parte de los cosméticos necesarios para maquillar o maquillarte. En esta entrada veremos:
  • Coloretes.
  • Sombras y perfiladores de ojos.
  • Barras y perfiladores de labios.
  • Máscara de pestañas.

Coloretes:

Los coloretes se usan para unir las dos fuentes cromáticas del rostro, es decir, ojos y labios. Los que más se suelen usar son los coloretes en polvo compacto, de tonos rosados o melocotones, y los que yo recomiendo tener.

Se aplican con una brocha grande, generalmente en los pómulos, en líneas ascendentes u horizontales, dependiendo del tipo de rostro que sea. Si es un rostro ancho, las líneas serán oblicuas, y si es un rostro alargado, las líneas serán horizontales.

Coloretes en crema, de Max Factor.


También existen coloretes en formato líquido y en formato crema. Se aplican con su propio aplicador o con un pincel, y se difuminan con esponja. No los recomiendo si estás empezando en el mundo del maquillaje, ya que son más difíciles de aplicar.

Colorete líquido, de Cha Cha Tint, de Benifit.



Sombras de ojos y perfiladores:
En cuanto a la sombra de ojos, tenemos también diferentes formas de presentación:
  • En polvo: son las más recomendables y fáciles de aplicar. 
  • En crema: la única pega que les veo es que son más difíciles de difuminar. 
  • En polvo pigmento: son polvos sueltos de pigmento. Hay que tener cuidado al aplicarlos, porque dan mucho color, ya que tienen un mayor porcentaje de pigmento. 
En general, no se deben usar sombras nacaradas o muy oscuras para el día, preferible optar por sombtas mate y suaves. El maquillaje de noche si permite el uso de sombras oscuras, brillantes y llamativas. Pero ya sabéis, sobre gustos...¡colores!


En cuanto a los perfiladores, es aconsejable tener, al menos, un lápiz negro y otro marrón. El negro lo usaremos para el maquillaje de día, y el negro para el de noche.

También hay delineadores líquidos y en crema. Los líquidos se deben evitar en maquillajes para pieles maduras, ya que acentúan las arrugas.

Barras y perfiladores de labios:
En cuanto a las barras de labios, para un kit de iniciación al maquillaje, recomiendo tener varios tonos de rosa, de marrón y de rojo. Vienen muy bien los denominados "tríos", por ejemplo, la marca D'Orleac los presenta en una cajita de tres tonos de una misma gama.

Tríos de color de labios, D'Orleac.
También hay que disponer de perfiladores rosa, marrón y rojo. Se perfilan los labios con un color que sea lo más parecido posible al color de la barra que vayamos a utilizar. Y, dependiendo si tenemos los labios más gruesos o más finos, podremos perfilar por debajo de la línea natural (labios gruesos), o por encima (labios finos).

Máscara de pestañas:

Quizás sea lo más difícil de elegir de todo el post, sobre todo por la amplísima gama de máscaras de pestañas que hay.
En nuestro kit de principiante es aconsejable tener una máscara negra, otra marrón y otra transparente. Como en el caso de los perfiladores de ojos, el negro para noche, y el marrón para el día.
Lo importante de la máscara de pestañas es el aplicador:
Dependiendo de la forma del aplicaror, daremos un efecto u otro:
  • Abombado en el centro y estrecho en la punta: son los más habituales y con ellos se reparte muy bien la máscara, llegando a las pestañas más pequeñas con la parte estrecha del aplicador. Recomendables. 
  • Con pelos agrupados: mientras más espeso sea el cepillo, más espesor nos dará a nuestras pestañas. 
  • Con pelos separados: mientras más separados tenga los pelos el cepillo, más longitud dará a nuestras pestañas. 
Esto es lo que hay que tener en cuenta, principalmente, a la hora de elegir la máscara. En cuanto a marcas....puuuuff....¡hay muchísimas!, sólo puedo deciros que vayáis probando, y que al final daréis con el que más os guste.


Bueno, ¡esto es todo!, espero que os haya gustado y espero también que os haya resuelto alguna que otra duda (y no creado más). Si tenéis algún comentario, duda, pregunta, sugerencia, ya sabéis, ¡aquí estoy!

¡Un saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥