21 sept 2012

Tipos de piel, ¿qué tipo de piel tienes?

¡Hola a tod@s!


Para empezar, qué mejor forma que hacerlo desde el principio, y si queremos iniciarnos en el mundo del maquillaje, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es conocer los tipos de piel, para, después, elegir una base de maquillaje adecuada para nuestro caso.




¿Qué tipo de piel tienes?

No es muy difícil identificar los principales tipos de piel. Quizás el mayor problema lo presentan las pieles mixtas o alípicas, ya que se pueden confundir con otros tipos.

Pero lo que nos ocupa en esta entrada es describir los principales tipos de piel que existen:

  1. Piel seca: tiende a la descamación, suele ser sensible e irritable. La mejor forma de tratarla es con cosméticos hidratantes. 
  2. Piel grasa: presenta brillos. Es de grano grueso, aunque no tiene por qué presentar acné. Los poros suelen ser grandes y visibles. La mejor forma de tratarla es con cosméticos que regulen la secreción sebácea. 
  3. Piel reactiva o sensible: suele presentar rojeces. Reacciona ante cualquier agresión externa y ante cosméticos inadecuados. Para tratarla se recomienda usar cosméticos especiales para pieles sensibles (farmacias). 
  4. Piel mixta: es la más común. Puede presentar cualquier tipo anteriormente descrito mezclado. Es decir, podemos tener piel grasa en la zona T, y seca o sensible en mejillas. Lo que determinará que sea un tipo de piel y no otra, es la cantidad que haya de dicho tipo. Para tratarla se usan hidratantes y tónicos astringentes. 
  5. Piel envejecida: suele presentar características de la piel sensible. De grano fino y con tendencia a la deshidratación y descamación. Se usarán cosméticos nutritivos e hidratantes. 
"En la juventud, la belleza es un accidente de la Naturaleza. En la vejez, es una obra de arte. Lin Yutang "


Bien, después de soltar el rollo, sólo comentaros que las claves para determinar vuestro tipo de piel son las siguientes:

  • ¿Está deshidratada normalmente?, ¿veo costritas blancas cuando me doy con la uña? - Si la respuesta es si: tienes una piel seca. 
  • ¿Veo a simple vista los poros?, ¿me cuesta eliminar los brillos? - Si la respuesta es si: tienes una piel grasa. 
  • ¿Me irrita la piel cualquier cosmético, jabón o champú que uso? - Si la respuesta es si: tienes una piel sensible. 
Si respondes dos preguntas pero de distinto punto: tienes una piel mixta.
Si no respondes ninguna pregunta, tienes una piel normal.

Espero que os sirva de guía, y sobre todo de iniciación para la correcta elección de una buena base de maquillaje que nos sirva para sacarnos todo el partido a nuestra belleza natural.

Mi próximo post tratará de la elección de la base de maquillaje. Hay que empezar por el principio. 

"El principio es la mitad del todo. Pitágoras de Samos."
Para cualquier duda o consulta no dudéis en preguntar. Estaré encantada de ayudar y contestar en lo que pueda.

¡Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥