21 jul 2013

Cómo maquillarse los ojos - Técnicas básicas

Maquillarse los ojos

¡Muy buenas a tod@s!
En esta entrada pretendo daros unas pautas básicas para poder maquillar los ojos. Como en todo en maquillaje hay que tener en cuenta un millón de cosas, tales como la forma y tamaño de los ojos, el color, el color de pelo, la forma de la cara...y un largo etc..., pero aquí intentaré resumir las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta. 


¿Qué forma tienen tus ojos?

Lo primero de todo es determinar la forma de los ojos que vamos a maquillar. Hay diferentes criterios de clasificación. Para abreviar comentaré las 2 más importantes: según la horizontalidad de la línea de los ojos, y según la distancia entre ellos. 

Según la horizontalidad: 

  • Horizontales. Para maquillarlos procura hacer líneas ascendentes con la sombra, como en el dibujo: 
  • Descendentes. Procura hacer las sombras hacia arriba, y no hagas eye liner siguiendo la línea del ojo, sino un poco por encima. 

  • Ascendentes. No necesitan corrección. A este tipo de ojo le queda bien todo lo que le pongas. 

Según la posición en el rostro: 

Pueden estar juntos o separados. Para corregir unos ojos juntos procura maquillar con sombras claras en el lagrimal, y con oscuras en la parte final del ojo, más o menos así: 

Corrección de ojos juntos
Si son separados es al contrario, usa sombras oscuras en el lagrimal, así dará la sensación de que hay menos espacio entre ellos: 

Un ejemplo de ojos separados lo tenemos en la actriz Uma Thurman. Normalmente se maquilla de forma muy natural, sin corregir nada de su rostro (cosa que me encanta), pero si nos fijamos en sus ojos naturales y en la foto disfrazada de Hiedra Venenosa, veremos que el maquillaje hace que sus ojos se junten, ¿no?

Uma Thurman, fíjate en la distancia entre sus ojos.
Uma Thurman de Hiedra Venenosa
Bien, hasta aquí más o menos la forma de los ojos. Una vez que ya sabemos que posición y que línea tienen podemos fijarnos en otras cosillas, como por ejemplo, ¿qué color nos favorece más?

¿Qué color elegir?

Bueno, normalmente nos maquillamos según los colores que nos gustan, pero existen una serie de recomendaciones para cada color de ojos. No significa que no nos quede bien un color distinto, sólo es una guía por si andamos perdid@s por este mundo del maquillaje. 

Aquí os dejo una tabla con las recomendaciones: 


Y por último, y para no hacer tampoco el post eterno, ¿cómo maquillamos la sombra?, ¿y la línea?, ¿qué hay de la línea?

Cómo maquillar la sombra y tipos de eye liner: 

Ok, aquí podéis ver las formas básicas de maquillar la sombra y los tipos básicos de eye liner. Las sombras  también se pueden hacer con lápiz y difuminando con un pincel biselado. 


A la izquierda las formas básicas de eye liner, y a la derecha las formas básicas de sombra. 

Bueno, más o menos esto es lo básico a tener en cuenta a la hora de maquillar los ojos. Te recomiendo que eches un vistazo a las siguientes entradas, donde hablo de las cosas necesarias para maquillar, de los pinceles y de las pestañas: 

Recomendaciones finales: 

Algunas cosillas a tener en cuenta: 
  1. Para piel madura o si hay muchas arruguitas en el párpado, NO uses eye liner líquido, endurece la mirada y no favorece, mejor lápiz marrón (nada de negro).
  2. Los colores nacarados no favorecen a mujeres maduras, mejor colores claros y mates. 
  3. Si necesitas que dure mucho el maquillaje, usa productos WATERPROOF, resistentes al agua, sobre todo para la máscara de pestañas. 

Si tienes alguna duda o quieres saber algo en concreto, ya sabes, ¡para eso estamos! ;-)
¡Un beso y hasta la próxima!

8 comentarios :

  1. Hola guapísima !
    Muchas gracias por tu comentario :)!

    Me ha encantado la entrada, muy muy bien explicada :) A ver si cojo alguna idea para mis ojos azules que tiendo a usar mucho eyeliner y me gustaría variar un poco !!

    Un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, me alegro de que te sirva. Aquí pongo sólo los tipos básicos de eye liner, pero hay infinidad de formas. También se puede variar el color o hacer la línea y luego difuminarla, también queda muy bien así.

      Un beso y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, yo los tengo juntos y horizontales y de color marrón y fíjate que los tonos azules me encantan como destacan los ojos marrones!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en realidad es sólo una guía, después puedes combinar como quieras, y queda genial. Todo es cuestión de ir probando ;-)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. voy a combinar probando las pestañas postizas Ardell... a ver q tal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!, me alegra de que te guste y te sirva!, ya me contarás cómo vas con eso de las pestañas.

      Besos!!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥