16 ago 2013

Cómo limpiar nuestros pinceles - Tutorial e ideas

¡Hola a tod@s!
Este viernes os quiero enseñar una forma sencilla y muy práctica para limpiar nuestros pinceles de maquillaje. Como sabéis (y si no lo sabéis ya os lo cuanto yo), los pinceles hay que limpiarlos muy bien después de su uso. Hay productos específicos para la limpieza, pero es suficiente usar jabón, champú o incluso suavizante para el pelo, y abundante agua. 

El problema es que, normalmente, al limpiarlos a mano siempre quedan restos de sombras o de maquillaje.

Buscando por internet di con un vídeo que me dejó pasmada...¡el guante limpia pinceles!. Es de la marca Sigma Spa y cuesta 35$ (podéis verlo pinchando aquí).

Guante limpia pinceles Sigma Spa
Tiene unos relieves haciendo diferentes dibujos y consiste en pasar el pincel por ellos para lavarlo a fondo.


En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona:


Bien, en cuanto vi el funcionamiento me encantó la idea, pero me pareció demasiado caro para tratarse sólo de un guante con relieve. Así que se me vino a la cabeza las placas bases para hacer HAMA BEADS (si no sabéis lo que es podéis visitar mi otro blog sobre Hama, pinchando aquí). Brevemente, el hama son unas perlitas de plástico que se van poniendo sobre unas placas con pinchos, haciendo diferentes dibujos que luego se planchan y quedan pegadas.


Las placas en cuestión (y las perlitas de hama), se pueden comprar en jugueterías, tiendas de cómics...y por internet, por ejemplo en http://www.tiendadehamabeads.com, aunque también las encontraréis en IKEA (que tiene su propia marca de perlitas), como son las siguientes:

Placas para perlitas del IKEA
Como tienen pinchitos (relieve), se me ocurrió que podrían servir para limpiar a fondo nuestros pinceles, así que lo probé...y, efectivamente, ¡sirve!. No es lo mismo que el súper guante, pero el resultado creo que es el mismo ;-)

Aquí os dejo con las fotos del tuto:

Pinceles sucios y placa para beads

Mojamos el pincel y aplicamos jabón

Frotamos en los pinchos (con cuidado)

Aclaramos con agua

Y ya tenemos nuestro pincel más que limpio
¿Qué os parece la idea?, realmente funciona y se quedan los pinceles muy limpios. Después hay que dejarlos secar al aire de forma que no se deforme el pelo, por ejemplo, metiéndolos en un vaso con el pelo hacia arriba.

También encontré por Youtube otra idea, pero para esta hay que tener una pistolita de esas de silicona (creo que es eso). La chica del vídeo usa un portafolio y va poniendo la silicona haciendo diferentes texturas. Así consigue una placa para limpiar los pinceles la mar de chula. Aquí os dejo el vídeo:


También es una idea brillante ;-)

¿Qué os parece?, ¿os gusta la idea?
¡Besos y feliz finde!

3 comentarios :

  1. Hola! No conocía las plaquitas de Ikea... nunca las he visto en el mío, pero ya miraré la próxima vez. Yo uso un guante para mascotas muy similar, otra alternatica baratita, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!, yo lo usaba también, pero como estas placas son de plástico no hay que tenderlas para que se sequen ;-)

      Gracias por pasarte y comentar!, besos!

      Eliminar
    2. Am!, por cierto, las placas están en la parte donde ponen los juguetes y las cositas para los cuartos de los niños ;)

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥