Glosario - Terminología

Glosario - Terminología

En esta pestaña quiero ir poniendo y compartiendo con todos vosotros, las palabras que he ido aprendiendo desde que me sumergí en el mundo del nail art y de los blogs. 

Hay muchísima terminología específica, sobre todo en lo referente a los esmaltes de uñas. Pero no sólo me referiré a estos términos, también a palabras usadas en el mundo beauty-blogger. 

Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis alguna palabra que queráis añadir a la lista sólo tenéis que dejar un comentario ;-)

  1. Beauty: belleza, bella. Se usa en términos como "beauty blogger", blog de belleza, o "beauty swatches", mostrar o enseñar muestras de productos de belleza. 
  2. Bisel: corte oblicuo en el borde o en la extremidad de una lámina o plancha, como en el filo de una herramienta, en el contorno de un cristal labrado, etc. (RAE) - En nuestro contexto de maquillaje se refiere a las puntas oblicuas de algunos pinceles. 
    Pincel biselado
  3. Body/face painting: significa pintar el cuerpo o la cara. Es el arte de maquillar el cuerpo. Podéis ver mejor lo que significa pinchando aquí
  4. Chevron nails: decoración de uñas con triángulos.
  5. Dotting tool: herramienta para nail art (decoración de uñas), también llamada "punteador", con extremos redondeados de diferentes tamaños para dibujar puntos, lunares o topos. 
  6. Esmalte jelly: es un tipo de esmalte que no es 100% opaco, sino que queda un poco transparente, dejando ver el color de la uña. 
  7. Estampado IKAT: realmente es una técnica de coloración de tejidos que se hace coloreando las hebras antes de tejer la tela, para formar diferentes diseños. En moda se ha adquirido el término para referirse a un tipo de estampado triangular en diferentes colores. Aquí un ejemplo de estampado ikat en uñas: 
  8. Face chart: es un esquema de un maquillaje hecho sobre papel. Como ejemplo este dibujo en blanco, para que se maquille con el diseño que queramos. Se suelen usar los mismos productos que para el maquillaje real, pero también se puede hacer con lápices de colores.
    Ejemplo de face chart o esquema para maquillaje
  9. Freehand: en inglés significa "hecho a pulso", o más bien lo que sería "a mano alzada". Se usa para designar, precisamente, a las manicuras o nail art hechas con pincles y dibujadas a mano, sin usar ninguna otra técnica, como la estampación o pegatinas. 
  10. Glequin: palabra compuesta en inglés, mezcla de las palabras "Glitter + Sequin" = Purpurina + lentejuela. Se usa para describir esas partículas de plástico que forman parte de algunos esmaltes. Estas partículas son demasiado pequeñas para ser definidas como lentejuelas y muy grandes para definirse como purpurina. Pueden tener muchas formas y ser brillantes o no. Como ejemplo fijaros en las partículas de este esmalte: 
  11. Glossy: en inglés significa "lustroso", y el término se utiliza para designar un tipo de esmalte, muy, muy brillante y liso, tipo gel. 
  12. Jelly Sandwich: es una técnica de decoración de uñas consistente en combinar un esmalte jelly con glitter. Se aplica primero el jelly, después una capa de glitter, y se termina con otra capa de jelly, de ahí el nombre "sandwich". 
  13. Reviews: crítica, revisión, reseña, resumen, evaluación, análisis...En lo referente a las Beauty Reviews se refiere a las evaluaciones que se hacen sobre diferentes productos de belleza, como cremas, maquillaje, esmaltes, etc. 
  14. Shine: en inglés significa "brillo", y se utiliza para designar a los esmaltes brillantes. 
  15. SPAM: se considera spam a toda aquella publicidad encubierta que se añade, en los blogs, a los comentarios de las entradas, sobre todo como links o enlaces a otras webs o blogs. 
  16. Slideshow: literalmente significa "mostrar diapositiva". Es una presentación de imágenes, como por ejemplo, una reproducción automática de un power point. 
  17. Spun sugar nail: se denomina así al efecto "hilos de azúcar" en las uñas. Puedes ver en qué consiste pinchando aquí
    Técnica Spun sugar
  18. Swatches: literalmente significa "muestra". El término se refiere a enseñar a los lectores el resultado final de un producto cosmético, mostrar qué textura tiene y cómo queda realmente en la piel. 
  19. Tag: en inglés significa etiqueta. Son las etiquetas con las que identificamos en contenido de nuestro blog, o de un tema en twitter, por ejemplo.
  20. Waterfall: en inglés significa cascada. Para nail art o decoración de uñas se refiere a esta técnica: 
    Técnica waterfall - The Nailasaurus


2 comentarios :

  1. Aun siendo blogger muchas palabras me han pillado de nuevas Marta jeje gracias por reunirlas en esta pestaña :D

    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Monika!, creo que es una buena idea para ir aprendiendo poco a poco, y tener todos los términos reunidos. Me alegro de que te sirvan!! ;-)

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥