29 sept 2012

Pinceles y brochas básicas para maquillaje

Hola a tod@s!!

En mis anteriores posts (¿Qué nos hace falta para maquillar? - Parte I y Parte II), os he comentado los cosméticos que nos hacen falta para empezar a maquillar (o maquillarnos), pero, claro, ¿y el tema de los pinceles, brochas, cepillos y demás millones de cosas que hay?. Pues a eso precisamente voy a dedicar este post. Veremos las herramientas necesarias para completar nuestro "kit de maquillaje básico profesional". Entraremos en el mundo de los pinceles y las brochas. Pero tranquilidad, que la cosa no es tan complicada.

Voy a describir los pinceles básicos que tenemos que tener en nuestro kit básico:

Pincel en forma de espiral: nos sirve para aplicar la máscara de pestañas. Es útil si vamos a maquillar a más de una persona, así evitaremos posibles complicaciones.

Cepillo/ peine de cejas: como su propio nombre indica nos sirve para las cejas (en mi caso, esas terribles enemigas). También podemos usar el peine para separar y peinar las pestañas.

Pincel de eye – liner: pincel fino acabado en punta para perfilar los ojos. Personalmente no lo uso para nada, prefiero perfilar con el pincel difuminador de kajal (el siguiente), pero esto varía y es según te lleves con cada pincel. 


Pincel difuminador de kajal: es plano, ligeramente rígido, suave y biselado. Se utiliza para difuminar la línea de los ojos, o para zonas de difuminado de precisión. En mi caso también para delinear. 

Pinceles de sombras: se usan para aplicar las sombras. Recomiendo tener varios, de diferentes tamaños, ya que unos los usaremos para sombras claras y otros para las oscuras. 

Pincel de labios: tiene el pelo corto y duro en forma de “lengua de gato”. Además de para aplicar el color de labios, sirve para aplicar las correcciones de ojeras y rictus (desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios). 

Brocha de colorete: con ella aplicamos el colorete, of course. Hay innumerables formas, tamaños y colores. Recomiendo tener, al menos, una redondeada (como la de la foto) y otra biselada. 


Brocha de polvos: son las más grandes y con más cantidad de pelo. Y las usamos para aplicar los polvos fijadores, aunque también se puede usar una borla. 




Bien, y con esto ya tenemos "casi" completo nuestro kit básico de maquillaje, ya que aún faltan algunas cosillas que siempre debemos de llevar, pero ya lo comentaré en otra entrada.

Un apunte sobre los pinceles: los hay de pelo natural y de pelo sintético. Los de pelo natural son los de mayor calidad, pero también los más caros, y, personalmente, creo que hay en el mercado pinceles sintéticos que brindan mejores posibilidades que los de pelo natural, ya que sus fibras están mejoradas y, aparte de facilitar la plicación de los productos, van a ahorrar mucha cantidad, ya que el pelo natural absorbe más agua y, por tanto, consumen más producto.

Bueno, soltado el rollo voy a poner un ejemplo de lo que sería un kit de pinceles básico:
Estos en concreto, son de BH Cosmetics, no me gusta hacer demasiada publi, pero ya que los tengo puedo decir que son de calidad media, muy económicos y estupendos y perfectos para empezar.

Dicho lo cual me despido hasta la próxima y recordad, si tenéis alguna duda, comentario o sugerencia...¡aquí estoy! ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥